[Plantilla PSD] Foto de Portada para Facebook (2019)

Hoy en día, tener una buena foto de portada en redes sociales es prácticamente imprescindible, y es una de las solicitudes que más a menudo reciben las agencias y diseñadores freelance cuando se encuentran creando una nueva marca para un cliente. Una práctica habitual en pequeños negocios que no cuentan con demasiados conocimientos técnicos es arrastrar una fotografía cualquiera, y el resultado a menudo deja mucho que desear.

¿Por qué sucede eso? Bien, resulta que Facebook tiene un formato preestablecido para que sus imágenes de portada o ‘Cover Photos’. Además, cuando vayamos a diseñar la fotografía de portada deberemos tener en cuenta que se va a mostrar de distinta forma a usuarios de móvil y de escritorio. Es muy importante, a la hora de colocar los elementos de nuestro diseño (logotipos, textos, etc.) que nos aseguremos de que se van a leer en cualquier tipo de soporte, y que la información relevante no va a quedar recortada.

¿Cómo hacerlo? No temáis. Os dejamos aquí abajo una Plantilla de Photoshop con el tamaño de portada de Facebook para 2019, de manera que solo tengáis que abrirla y trabajar sobre ella para crear vuestra fotografía de portada 😉

Recomendaciones generales

  • La foto de portada se muestra en la página a un tamaño de 820x310px
  • En móvil, la foto de portada se mostrará a 640x360px
  • El tamaño mínimo debe ser de 399x150px
  • Se recomienda subir un archivo PNG en modo de color RGB de menos de 100 KB

Descargar plantilla en PSD para portada de Facebook

Plantilla en PSD para diseñar tu foto de portada de Facebook en Adobe Photoshop

Descarga este archivo clicando en el botón y diseña fácilmente tu propia foto de portada. Tan solo deberás abrirlo en Adobe Photoshop y diseñar a partir de las guías. Puedes ocultar y mostrar las capas de guía para trabajar de manera más cómoda.

DESCARGAR

¡Una cosa más! Recomendamos guardar esta plantilla para poder utilizarla más adelante en futuros diseños. De esta manera podréis ir creando diferentes versiones de vuestra fotografía de portada para comunicar en vuestro perfil de Facebook todo tipo de ofertas, novedades, eventos, promociones, y demás datos de interés para vuestros clientes.

Ejemplo

Aquí os dejo un ejemplo de cómo está trabajando HBO su foto de portada en Facebook. Fijaos cómo procuran dejar la información de interés de manera que quede bien visible en todos los dispositivos.

Ejemplo de como diseña HBO su fotografía de portada en Facebook

Cambiar la foto de Portada en Facebook

Cambiar la fotografía que aparece destacada en la Cover de vuestro perfil de Facebook es realmente sencillo. Debéis entrar en vuestra página o perfil, localizar la foto de portada, y hacer clic en el icono de la cámara de la esquina superior izquierda 📷, si ponéis el puntero del ratón encima veréis que pone “Actualizar Foto de Portada”. De todas las opciones que nos aparecen, clicaremos en “Subir una Foto” y localizaremos en nuestro ordenador la imagen que acabamos de crear en Adobe Photoshop. ¡Listo! Ya hemos modificado fácilmente la fotografía de portada.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?  Si quieres ayudarnos tú también a nosotros, puedes compartir este artículo clicando en alguno de los botones de aquí abajo. ¡Un saludo! 🙂