Como cambiar el contenido del botón “Registrar” en Restrict Content Pro

Introducción

Restrict Content Pro es uno de los plugins para WordPress más utilizados a la hora de construir un Membership Site. Se trata de un plugin desarrollado por Pippin Williamson, creador de otros plugins de gran éxito como Easy Digital Downloads o AffiliateWP. Con Restrict Content Pro el autor quiso ofrecer la oportunidad de crear sitios web de membresía a través de WordPress, ofreciendo diferentes niveles de acceso a los usuarios, restricción de contenido según tipo de membresía, renovaciones automáticas, y otras muchas funcionalidades. El resultado es un plugin muy sencillo de instalar y configurar con el que cualquiera puede crear y gestionar su propio Membership Site. Muy útil para academias online, escuelas de formación, y, en resumen, cualquier tipo de página web en la que necesites restringir los contenidos según el nivel de membresía del usuario.

Sin embargo, si estás familiarizado con trabajar en WordPress, sabrás que a menudo queremos llevar a cabo algunas modificaciones extra y el camino no pinta demasiado fácil. Es el caso que traemos en el artículo de hoy, en el que explicamos como podemos cambiar el contenido de los botones en Restrict Content Pro, de manera realmente sencilla. De hecho, este tutorial va enfocado a cambiar el contenido del botón de “Registro”, pero aplicando la misma lógica podremos modificar prácticamente cualquier otro texto que se nos ocurra dentro del pluguin. ¿Comenzamos?

¿Por qué cambiar el contenido del botón de registro?

Es habitual que nos interese personalizar el formulario de registro a nuestro sitio web, y puede que en lugar de dejar el botón “Registrar” que el plugin nos ofrece por defecto nos interese poner “Pagar”, “Suscríbete ahora”, “Proceder al pago” o cualquier otra variación que se nos ocurra. El problema ocurre cuando, desde los propios ajustes de configuración del plugin RCP, no tenemos una opción habilitada para hacer el cambio. En ese caso no queda más remedio que arremangarnos y ponernos manos a la obra.

Cambiando el botón de registro de RCP en WordPress

Para hacer estas modificaciones, salvo que tengamos conocimientos de PHP, lo más cómodo será utilizar un plugin que nos permita trabajar con las cadenas de texto de nuestro sitio web, y llevar a cabo sustituciones desde el mismo. Después de hacer varias pruebas hemos encontrado la manera óptima de llevar a cabo este cambio, os dejamos una captura de nuestro formulario de registro con el botón “Pagar” en lugar del “Registrar” que viene por defecto en Restrict Content Pro.

Captura de pantalla de nuestro formulario de registro con el contenido del botón modificado a nuestro antojo.

Descargamos el Plugin “Say What”

WordPress está plagado de plugins que nos permiten personalizar la funcionalidad y el aspecto nuestro sitio web. Sin embargo, a menudo nos encontramos con que necesitamos modificar el texto que se incluye en un complemento o plugin que estamos utilizando, y descubrimos que no es posible modificar estas cadenas de texto desde las opciones de configuración del plugin.

Aquí el plugin Say What? para WordPress nos resultará muy útil. Este plugin nos permite llevar a cabo traducciones sobre las cadenas de texto de nuestro sitio web, en tan solo unos clics. Tan solo deberemos localizar la cadena a modificar y el “dominio del texto”. No te preocupes si no sabes de qué estamos hablando, lo verás enseguida.

Lo primero que debes hacer es bajar e instalar el plugin. Puedes descargarlo desde aquí.

Localizando la cadena de texto a reemplazar

Si echamos un vistazo a la documentación oficial del Plugin Say What, veremos que podemos utilizar el plugin para realizar modificaciones en las cadenas de texto del propio “core” de WordPress o de complementos y extensiones que hayamos añadido. Los únicos requisitos son que el complemento debe haber señalado correctamente sus cadenas para la traducción. Las cadenas traducidas generalmente se envuelven en __ (), _e () o _x (), por ejemplo:

$ foo = __ ('Esta es una cadena traducible', 'dominio-del-plugin');

En el caso que nos ocupa, este es el fragmento de código que nos interesa, y se encuentra localizado en el fichero register.php de nuestro plugin Restrict Content Pro.



Una vez localizado, tenemos que prestar especial atención a la última parte del código. ‘Register’ es la Cadena original, sin traducir, que deberemos introducir (sea cual sea el idioma que estéis usando en vuestro sitio web), y en Dominio del texto introduciremos el segundo valor, ‘rcp’. Veámoslo en detalle en el siguiente punto.

Utilizando “Say What” para modificar el texto del botón

Habiendo localizado la línea de código referente al botón de registro del formulario dentro del fichero register.php, vemos que la cadena original se llama “Register” y el “Dominio del texto” debe ser “rcp”. Introducimos estos dos valores, una cadena de reemplazo (es decir, el texto nuevo que queremos mostrar) y… voilà! Si refrescamos el formulario vemos que el cambio se ha producido con éxito. ¿Fácil, verdad?

Conclusiones

Como veis, resulta bastante sencillo llevar a cabo modificaciones en estas cadenas de texto “ocultas” que tantos quebraderos de cabeza nos dan. Lo único que puede resultar medianamente complicado es ser capaces de localizar la línea de código que nos interesa traducir, y para eso debemos echar un vistazo al código de cada plugin (o probar suerte buscando en Google). En cualquier caso, con el plugin Say What? no debería suponernos ningún problema llevar a cabo estas pequeñas modificaciones. Además, podemos llevar a cabo un registro de los cambios que hemos ido aplicando, editarlas y eliminarlas siempre que lo necesitemos. ¡Esperamos que os haya sido de utilidad esta entrada! ¡Nos leemos por aquí!