8 excelentes combinaciones de Google Fonts para 2020

Hace algunos años, cuando internet todavía iba en pañales, la elección de fuentes tipográficas no tenía nada que ver con lo que es hoy en día. Normalmente se limitaba a los tipos de letra que tenía el usuario instaladas en su propio sistema y, como resultado, la mayoría de los sitios web se veían prácticamente idénticos. Con el lanzamiento de Google Fonts en 2010 todo esto cambió para siempre. Se trata de un proyecto de código abierto que permite implementar de manera muy sencilla una enorme variedad de tipos de letra en sitios web y blogs de todo el mundo. Instalar estos tipos de letra en tu sitio web, o descargarlas para su uso en escritorio es un proceso muy rápido y fácil, pero debes tener en cuenta que no todas las combinaciones de fuentes te van a funcionar igual de bien. Es por eso que hemos seleccionado a mano las que, a nuestro gusto, son las 8 mejores combinaciones de tipografías de Google Fonts que te servirán para utilizarlas en todo tipo de aplicaciones, sean logotipos, sitios web, blogs personales, diseño editorial… ¿Quieres conocer las combinaciones ganadoras?

Nuestras 8 combinaciones de tipografías Google Fonts

Sin ningún orden en particular, estas son las 8 parejas de tipos que más nos convencen de cara a usar en 2020. ¡A ver qué os parecen!

Elsie + Open Sans

Combinación de Elsie y Open Sans, tipografías de Google Fonts

Elsie es una tipografía serif que, en palabras de su creador Alejandro Inler, está inspirada en la energía femenina. Se trata de un tipo de letra cargado de personalidad, pero a la vez elegante y suave. Las formas de sus caracteres la convierten en una excelente opción para el diseño de logotipos y para usar a modo de encabezamientos. Combina estupendamente con Open Sans, un tipo de letra sin remates que resulta muy útil por su excelente legibilidad y su gran variedad de pesos.

Oswald + Droid Serif

Combinación de Oswald y Droid Serif, tipografías de Google Fonts

Desde que vio la luz en el año 2011, la tipografía Oswald (diseñada por Vernon Adams) se ha visto actualizada varias veces. Se han ido agregando más pesos, incluyendo variables ligeras y en negrita, soporte para más idiomas, y se han refinado algunas formas y remates de sus glifos. Se trata de una tipografía sans-serif inspirada en las clásicas ‘Alternate Gothic’ que funciona genial para titulares. Para cuerpo de texto, la tipografía Droid Serif es una excelente opción que contrasta muy bien con la Oswald. Esta combinación resulta muy buena idea a la hora de maquetar una publicación e incluso para blogs o sitios webs corporativos.

Montserrat + Lato

Combinación de Montserrat y Lato, tipografías de Google Fonts

Se trata de dos de los tipos de letra más utilizados por los usuarios de Google Fonts. Dos tipografías sin remate, sencillas y neutras con una muy buena variedad de pesos, que forman entre sí una dupla maravillosa. Ambas incluyen variantes de peso incorporando ligeras y negritas, todas con sus correspondientes versiones en itálica. Una excelente combinación si no queremos complicarnos demasiado la vida y buscamos una solución que no vaya a darnos problemas de legibilidad.

Playfair Display + Muli

Combinación de Playfair Display y Muli, tipografías de Google Fonts

Playfair Display es una tipografía serif que recibe mucha influencia de los diseños de John Baskerville y de la ilustración del siglo XVIII. Está pensada para funcionar en tamaños grandes (de ahí lo de Display), por lo que resulta una muy buena opción para logos y para encabezamientos y titulares. Aunque lleva ya sus años en los repositorios de Google, en noviembre de 2017 recibió una actualización con varias mejoras, además de compadibilidad con muchos más idiomas. Playfair Display combina muy bien con Muli, una tipografía sans muy minimalista que funciona estupendamente para texto corrido.

Nunito + Open Sans

Combinación de Nunito y Open Sans, tipografías de Google Fonts

Nunito es una familia tipográfica muy completa, incluye 14 pesos diferentes que van desde la extra-light hasta la black. Se trata de un tipo de letra sans-serif que llama la atención por sus extremos redondeados. Funciona muy bien para titulares en combinación con Open Sans para cuerpo de texto. Además, es también una muy buena combinación para utilizarla en diseño de logos.

Roboto + Soboto Slab

Combinación de Roboto y Roboto Slab, tipografías de Google Fonts

Roboto Slab es una familia tipográfica basada en Roboto. Se trata de una familia tipográfica con serifa ‘slab’, es decir, con remates gruesos y en forma de bloque. Actualmente dispone de cuatro pesos: thin, light, regular y bold. Su uso conjunto con Roboto es una opción segura si buscamos un diseño sobrio, elegante y funcional.

Exo + Open Sans

Combinación de Exo y Open Sans, tipografías de Google Fonts

Exo es una familia tipografía geométrica de tipo sans-serif que sugiere innovación tecnológica a la vez que mantiene un diseño muy elegante. Es una familia tipográfica muy completa e incluye actualmente 9 pesos, cada uno de ellos con una versión en cursiva. Funciona muy bien a tamaños grandes y medios, y combina estupendamente con Open Sans. Esta opción puede ser una buena idea si queremos trabajar la identidad visual de una marca enfocada a aplicaciones móviles, nuevas tecnologías, etc.

Abril Fatface + Roboto

Combinación de Abril Fatface y Roboto, tipografías de Google Fonts

Para terminar, no podíamos cerrar el artículo sin hacer mención a una de las tipografías con remate que más nos gustan de todo el repositorio de Google Fonts. Las formas de Abril Fatface la convierten en una tipografía muy elegante y vistosa, estupenda para ser usada a grandes tamaños. De hecho, esta tipo se inspira en los titulares de los carteles publicitarios que llenaron las calles de Francia e Inglaterra en el siglo XIX. En contraposición, la fuente Roboto nos aporta un poco más de sobriedad y su variedad de pesos nos viene francamente bien para utilizarla como tipografía complementaria en cuerpo de texto. Se trata de una pareja que se entiende realmente bien.